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unidad:HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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Años (1)
2006
48
Instituciones (37)
AREA DE SALUD DE ALAJUELA OESTE
1
BANCO DE COSTA RICA
2
COLEGIO NOCTURNO DE FLORENCIA DE SAN CARLOS
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
7
ESCUELA SIXTO CORDERO
1
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO MAXIMO QUESADA, PATARRA, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE FIGUERES FERRER, LA LUCHA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA FINCA TRES DE RIO FRIO, SARAPIQUI.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUADALUPE, TARRAZU
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS FILTROS ALAJUELITA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 01436 31 de enero, 2006 DAGJ-0215-2006 Señor Rafael A. Guevara Villafuerte Presidente Junta Administrativa COLEGIO C.T. P. SANTA BÁRBARA, SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación directa para equipar un laboratorio informático por un monto total de ¢8.680.373,00. Damos respuesta a su oficio s/n del 9 de diciembre de 2005, complementado con los oficios s/n recibidos el pasado 9 y 16 de enero del presente año, mediante los cuales nos solicita autorización para ampliar contratar de manera directa el equipamiento de un laboratorio informático en ese centro educativo. I. Justificaciones de la solicitud. Nos indicó en su oficio inicial que, requieren hacer una compra directa de 15 computadoras para equipar el laboratorio informático de la institución, la que a su vez cuenta con 300 alumnos. El equipo será utilizado para instruir a los estudiantes en los diversos programas aplicables en las ramas de mecánica general, industria de la madera, industria textil y además, un ciclo exploratorio de cómputo que se pretende iniciar en el curso lectivo del año 2006. Para esta compra cuentan con fondos de la Ley N° 7372 del Instituto Nacional de Aprendizaje. Según la información adicional, remitida a solicitud de este Despacho, aclaran que el objeto que se somete a autorización de compra directa se refiere a: · 15 computadoras, con un precio de ¢325.000.00, para un total de ¢4.875.000. Se propone la compra con la empresa CDC Internacional. Señalan que para este caso, la Comisión Institucional del Colegio Técnico Profesional recomendó la adquisición de equipos Pentium IV porque con dicho procesador es más factible realizar las constantes actualizaciones de los programas existentes en el mercado. Además, este equipo cuenta con tarjetas de red inalámbrica por recomendación del Departamento de Educación Técnica del Ministerio de Educación Pública. ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01436-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01435 31 de enero, 2006 DAGJ-0214-2006 Doctora Yamileth González García Rectora Universidad de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización para comprar en forma directa un inmueble propiedad de Pekinés Pacífico S.A. y ubicado frente a la Facultad de Bellas Artes de ese Centro Universitario, por un monto de ¢54.455.000. Damos respuesta a su oficio R-7780-2005 de fecha 12 de diciembre del año recién pasado, mediante el cual solicita a esta Contraloría General autorización para comprar en forma directa un inmueble propiedad de Pekinés Pacífico S.A., cédula jurídica 3-101-249251, y ubicado frente a la Faculta de Bellas Artes de ese Centro Universitario. I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica las siguientes: 1) Que esta propiedad se localiza frente a la Facultad de Bellas Artes y colinda con la finca principal de la Universidad, lo que facilitaría el acceso de los estudiantes de postgrado a esta instalación sin tener que exponerse a caminar por la calle principal que comunica a San Pedro con Sabanilla. 2) Que esa es la única propiedad en venta en ese sector, y que de acuerdo al planteamiento del Decano del Sistema de Estudios de Postgrado en su oficio SEP-3049-2005, reúne los requisitos y permite satisfacer las necesidades actuales de espacio físico que la Universidad considera deseables para la ubicación del Sistema de Estudios de Postgrado. 3) Que por su fácil acceso y su ubicación, tanto los estudiantes como el público en general contarán con la vigilancia y seguridad requeridas. 4) Que desde el 24 de enero de 1999, esa Universidad ha publicado en el periódico La Nación la disposición de adquirir terrenos aledaños que le faciliten continuar con sus procesos de docencia, investigación y acción social. 5) Que esa Universidad mostró interés en adquirir ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01435-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 1433 31 de enero, 2006 DAGJ-0213-2006 Señor Ronald Traña Calvo Alcalde Municipal Municipalidad de Santa Ana Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para arrendar en forma directa un local para instalar oficinas municipales. Damos respuesta a su oficio MSA-AM-001-2006 fecha 02 de enero del año en curso, mediante el cual solicita a esta Contraloría General autorización para arrendar en forma directa un local para instalar oficinas municipales. I. Justificaciones de su solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica lo siguiente: 1) Que se desea alquilar las oficinas de un edificio que se encuentra a 50 metros de distancia del actual edificio municipal, dado que con el crecimiento que ha experimentado es Municipalidad en los últimos años el espacio físico con que cuenta en la actualidad es insuficiente para ubicar correctamente a todo el personal. 2) Que se requiere realizar un estudio de las actuales instalaciones municipales con la finalidad de realizar una ampliación al edificio, y poder incluir en un presupuesto extraordinario los fondos necesarios. 3) Que el local a alquilar debe ser un lugar cercano a la Municipalidad, para no entorpecer la labor que se realiza, por lo tanto debe estar a una distancia no mayor a cien metros del actual edificio. 4) Que de acuerdo a las gestiones realizadas en este momento, el único local disponible que cumple con estas condiciones es el que se pretende alquilar, y si se inicia un procedimiento de licitación para realizar esta contratación se corre el riesgo que el mismo se alquile a otros interesados. 5) Que dicha gestión la realiza con fundamento en los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento. II. Criterio de la División: En forma reiterada, este Despacho ha señalado que la contratación directa es un procedimiento de utilización excepcio ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01433-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE -3- DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01432 31 de enero, 2006 DAGJ-0212-2006 Señora Emilia Gamboa Meza Presidente Junta Administrativa Unidad Pedagógica Dr. Rafael A. Calderón Guardia Estimada señora: Asunto: Se prorroga por tres (3) meses el plazo de la autorización de contratación directa dada en el oficio No. 11935 (DAGJ-2833-2005) para la construcción de una biblioteca, dos baterías de servicios sanitarios, una bodega y un vestíbulo en esa Entidad. Damos respuesta a su oficio sin número remitido a esta Contraloría General el 14 de diciembre del año recién pasado, mediante el cual solicita una prórroga de seis meses al plazo de la autorización para contratar en forma directa la construcción de una biblioteca, dos baterías de servicios sanitarios, una bodega y un vestíbulo en esa Entidad, dada en nuestro oficio No. 11935 (DAGJ-2833-2005) del 22 de setiembre del 2005. I.- Justificaciones de la solicitud: Como razones dadas para justificar su solicitud, nos indica que hubo situaciones ajenas a su injerencia en cuanto a la inscripción registral del inmueble en que opera esa Unidad Pedagógica que ha hecho imposible iniciar las obras. Que dicha inscripción es tramitada ante el Juzgado Civil y de Trabajo de Pérez Zeledón, por medio de un proceso de liquidación de la Asociación pro compra, construcción y mantenimiento del Centro Educativo Barrio La Cooperativa, quienes pese a ser los dueños registrales del inmueble, se encuentra inactiva desde hace doce años. II.-Criterio del Despacho: Sobre el particular, hemos de indicar que mediante oficio No.17116 (DAGJ-3775-2005) del 14 de diciembre recién pasado, esta Oficina denegó una gestión formulada en los mismos términos que la actual, planteada por el señor Miguel Calderón Valverde en calidad de Director de esa Unidad Pedagógica, y en esa oportunidad se le indicó que dicha solicitud debía presentarse cuando se cuente con el trámite de inscripción apr ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01432-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01431 31 de enero, 2006 DAGJ-0211-2006 Licenciado Leonidas Vargas Fallas Departamento de Servicios Generales Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para contratar en forma directa la venta de 350 llantas por un precio base de ¢349.000,00 y baterías en mal estado por un precio base de ¢20,00 cada kilogramo. Damos respuesta a su oficio de fecha 11 de enero del 2006 mediante el cual en atención a lo dispuesto en el oficio 8956 ( DAGJ-2125-2005) de 22 de julio del 2005 donde se autoriza la venta en forma directa de varios artículos de desecho y se indica que cualquier modificación debe contar con la anuencia de este Órgano Contralor, nos informa que los bienes no se lograron vender en tres oportunidades por lo que solicita autorización de venta con base en un nuevo avalúo. I.- Justificación de la solicitud: 1. Conforme a la autorización otorgada en el oficio 8956 ( DAGJ-2125-2005) de 22 de julio del 2005 se realizaron tres gestiones de venta y no se pudieron vender los bienes. 2. Se solicito un nuevo avalúo en el cual se estableció como precio de 350 llantas la suma de ¢349.000,00 y como precio de las baterías, ¢20,00 por cada kilogramo. II.- Criterio para resolver: Los artículos 2, inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento General, facultan a esta Contraloría General para que, en atención a calificadas circunstancias, autorice a contratar en forma directa, siempre y cuando el interés general no se vea bien servido por los procedimientos ordinarios, sean éstos de licitación pública o de sus restantes modalidades. En el caso bajo examen, esta División mediante el oficio 8956 (DAGJ-2125-2005) de 22 de julio del 2005 ya había otorgado la autorización solicitada, por ello, en atención a las justificaciones brindadas, en especial a que a pesar de haber realizado tres procesos los bienes no se han ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01431-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 01429 30 de enero, 2006 DAGJ-0210-2006 Licenciado Jorge Arce Carranza, Jefe Departamento de Administración y Finanzas Máster Osvaldo Méndez Montero, Jefe Departamento Tecnología de Información Popular Pensiones Estimados Señores: Asunto: Se concede autorización para iniciar proceso de Licitación que corresponda para la renovación de la plataforma de servidores para producción y contingencia, con base en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Estimados señores: Nos referimos a su oficio TI-0692-2005 de 12 de diciembre del 2005, mediante el cual solicitan nuestra autorización para iniciar una contratación para la renovación de la plataforma de servidores para producción y contingencia, con base en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 10.3 de su Reglamento General. I. Justificaciones de la solicitud. 1. En oficio DAFI-1604-2005 del 16 de agosto de 2005, se solicitó la autorización para iniciar el proceso de contratación a pesar de que no se contaba con los recursos presupuestarios que respaldaran dicha contratación. 2. Mediante oficio 10809 (DAGJ-2579-2005) de 30 de agosto del 2005 se otorgó la autorización condicionada a que al momento de la adjudicación se contará con los recursos presupuestados y que existiera compromiso de la Administración de incluirlos en el presupuesto ordinario del 2006. 3. En el presupuesto ordinario de la Operadora para el año 2006 no se incluyeron en los recursos presupuestarios debido a que en el momento en que se envió el presupuesto a esta Contraloría General se estaba en proceso de análisis financiero para determinar si el proceso sería un alquiler o una compra. 4. Se comprometen a que los fondos serán incluidos oportunamente para realizar el pago respectivo. 5. Debido al tamaño de la compra, el proceso completo ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01429-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 01427 30 de enero, 2006 DAGJ-0208-2006 Señor Fernando Arroyo Camacho Secretario Municipal Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para comprar en forma directa un terreno propiedad del señor Dalman López Espinoza, ubicado en San Rafael de Naranjo. Damos respuesta a su oficio sin fecha y remitido a esta Contraloría General el 12 de diciembre del año recién pasado, mediante el cual solicita nuevamente nuestra autorización para comprar en forma directa un terreno propiedad del señor Dalman López Espinoza, ubicado en San Rafael de Naranjo. I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: En una primera oportunidad, mediante nota de fecha 27 de octubre del 2005, esa Municipalidad solicitó a esta División autorización para comprar en forma directa el citado inmueble. En esa ocasión, se denegó la gestión indicando que la gestión resultaba ayuna de información y sustento, ya que no se comprobó que se hubiera realizado el estudio de mercado necesario para determinar que el terreno es el único que puede satisfacer las necesidades de la Municipalidad, tampoco se aportó el avalúo respectivo ni el estudio registral de la propiedad. (vid. oficio No. 14742 del 10 de noviembre del 2005) Ahora bien, en esta nueva gestión, solicita nuevamente la autorización y para lo cual nos aporta los acuerdos tomados por el Concejo Municipal en las sesiones No.43 del 24 de octubre del 2005, No.48 del 28 de noviembre del 2005 y No.50 del 05 de diciembre del 2005; una justificación de la compra del terreno, copia de los planos de la propiedad, el estudio registral de la propiedad, un avalúo de la propiedad de fecha abril del 2004, certificación de la personería jurídica del alcalde, y copia de la resolución No.899-2005-SETENA. II. Criterio de la División: La adquisición de bienes inmuebles se encuentra regulada en el artículo 71 de la Ley de Contr ...
Fecha publicación: 04/02/2006
Fecha emisión: 01/02/2006
Documento: 01427-2006.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01371 31 de enero, 2006 DAGJ-0203-2006 Licenciada Rosibel Ramos Madrigal Alcaldesa Municipalidad de Pérez Zeledón FAX 274 80 80 Estimada señora: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Pérez Zeledón para contratar en forma directa los servicios de vigilancia por un plazo de tres. El monto total del negocio es de ¢7.500.000,00 aproximadamente. Damos respuesta a su oficio OFI-001-16-DAM, recibido por fax el 6 de enero del año en curso y el original el 13 de enero pasado, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa los servicios de vigilancia y seguridad enlos edificios municipales por un periodo de tres meses y medio, mientras concluyen el procedimiento ordinario promovido para ese fin. El monto total asciende a la suma de siete millones quinientos mil colones sin céntimos. I. Justificación de la solicitud Nos indica que se encuentra en trámite el proceso ordinario de la Licitación por Registro LPR 023-05-UPM, por lo que tomando en cuenta el tiempo que pueda demorar este Órgano Contralor con el refrendo del contrato requieren esta autorización. II.-Criterio para resolver Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que considerando la especial naturaleza de los servicios que se requieren, la continuidad con que estos deben prestarse y tomando en cuenta que el concurso que promovieron para prestar los de vigilancia y seguridad (de lo cual no indicaron en que etapa del proceso se encuentra) pues solo hacen mención al plazo que se debe cumplir para el refrendo del contrato, este Despacho al amparo de lo dispuesto en el artículo 2º, inciso h), de la Ley de Contratación Administrativa, concede la autorización solicitada por un plazo que no podrá exceder de tres meses contados a partir del recibo de esta autorización, en el entendido de que dentro de ese lapso, y con la prioridad del caso, debe quedar con ...
Fecha publicación: 03/02/2006
Fecha emisión: 31/01/2006
Documento: 01371-2006.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 5 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01368 31 de enero, 2006 DAGJ-0201-2006 Señora Patricia Vega Herrera Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y GRACIA Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratar en forma directa con GBM de Costa Rica un monto máximo de $1.184.733 y por un plazo de tres años contados a partir del 1° de mayo del 2006. Damos respuesta a oficio DM-113-01-2006 de 20 de enero del 2006, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, relacionado con la solicitud de contratar en forma directa a la empresa GBM de Costa Rica. I.- Antecedentes: A.-Mediante oficio DM-2099-10-2005 de 13 de octubre del 2005 solicitó nuestra autorización para contratar a la empresa GBM, subsidiaria de la Corporación IBM, diferentes servicios dentro de la plataforma tecnológica DB2. En el citado oficio se expuso, entre otras cosas, que el actual sistema “mainframe”, fue contratado con la empresa GBM en el año 2001, por un plazo de cinco años que vence próximamente. A esa empresa se le compró el software y se le alquiló el hardware. Dado que el contrato dicho vence en el 2006, es imprescindible iniciar los procedimientos para continuar con el servicio público después de esa fecha. La solución inicialmente propuesta tenía un costo total aproximado de $2.160.000,00 –según se indicó en el oficio DM-2308-11-2005- y tenía como fundamento la excepción de oferente único así como lo dispuesto en el numeral 79.2 del Reglamento General de Contratación Administrativa. B.- Después de varios oficios así como diferentes reuniones sostenidas entre funcionarios de esta Contraloría General y de la Dirección de Informática del Registro Nacional, fue recibido el oficio que aquí se atiende donde en forma expresa se indica que “el planteamiento que se adjunta a la presente, es distinto al originalmente planteado, en razón de un nuevo análisis profundo que ha realizado la nueva Dirección de Informática.” En el docume ...
Fecha publicación: 02/02/2006
Fecha emisión: 30/01/2006
Documento: 01368-2006.doc
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 01370 31 de enero, 2006 DAGJ-0202-2006 Señor Rodolfo Vega Solano Presidente de la Junta de Educación Escuela Finca Tres Río Frío, Sarapiquí, Heredia Telefax 764 73 23 Estimado señor: Asunto: Se concede autorización a la Junta de Educación de la Finca Tres para contratar directamente la edificación de ese Centro, hasta por la suma de ¢23.000.000,00, basado en el artículo 80, de la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio, recibido el 13 de enero del año en curso, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa la edificación de ese Centro Educativo hasta por la suma de veintitrés millones de colones. A tal efecto, nos remitió vía fax, el 27 de enero pasado, la Orden Sanitaria DLC-077-2005 e Informe UPAH-RCN-1871-2005, susrito por el Ingeniero Hugo Chavarria Oviedo, sobre la valoración de las instalaciones de esa Escuela. I.-Justificación de la solicitud Señala que la planta física se encuentra totalmente deteriorada, ya que tiene 37 años de construida. Lo anterior consta en el Informe UPAH-RCN.1871.2005, suscrito por el Ingeniero Hugo Chavarría del Ministerio de Salud. Destaca que es importante poner a nuestro conocimiento que esa Escuela fue cerrada por el Ministerio de Salud por encontrarse en pésimas condiciones (ver Orden Sanitaria DLC-077-2005 del Ministerio con antecedentes de esta gestión), quien ordenó la demolición del inmueble, por lo que en este momento se encuentran dando clases en las instalaciones de la Iglesia Católica, razones por las que les urge iniciar este proceso. Indica que el Centro Nacional de Infraestructura Física y Educativa del Ministerio de Educación Pública tiene conocimiento de esta situación, por lo que al efecto adjuntan nota CENIFE-0186-2006 de 13 de enero de 2006, mediante el cual ese Centro señala que la Junta de Educación de la Escuela Finca Tres, ha cumplido con lo ...
Fecha publicación: 02/02/2006
Fecha emisión: 30/01/2006
Documento: 01370-2006.doc
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA FINCA TRES DE RIO FRIO, SARAPIQUI.
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA